Peeling

Peeling

El peeling, también llamado exfoliación química o dermoabrasión, dependiendo del tipo de técnica que se use, consiste en la aplicación de procedimientos químicos o físicos con el objetivo de mejorar la apariencia y textura de la piel, mediante la destrucción de tejidos, para permitir la creación de nuevas capas de la dermis y la epidermis. La base de esta técnica reside en provocar la muerte del tejido dañado para que luego la piel se regenere a partir de las capas más profundas de la dermis y de folículos pilosos no dañados.

El peeling sirve para tratar diversas lesiones cutáneas que se producen por diferentes causas, como cicatrices moderadas derivadas del acné, manchas, arrugas, queratosis solares y lentigos faciales.

peeling

Fangoterapia

Dentro del mundo de la estética, la fangoterapia puede emplearse tanto a nivel facial como corporal. Aunque dependerá mucho del tipo de barro utilizado, una mascarilla con arcillas tiene efectos astringentes, antiseborreicos y purificantes, equilibra el pH natural de la piel, y es ideal para limpiar los poros y así aprovechar mejor los efectos de otros tratamientos estéticos complementarios.

La aplicación de una mascarilla de barro puede ayudar a mejorar algunas manchas y, en líneas generales, la piel ofrece un aspecto más fresco, limpio, descongestionado y suave después de un tratamiento de este tipo. Normalmente las mascarillas con diferentes arcillas están indicadas para pieles mixtas o grasas, por lo que si tu piel es seca o sensible, extrema la atención con su uso o, quizá mejor, evita este tipo de tratamientos para no irritar demasiado la piel.

Lo mismo ocurre con los tratamientos corporales que, sin embargo, suelen estar orientados a mejorar la circulación sanguínea, combatir la celulitis, o exfoliar, remineralizar y revitalizar la piel.

Ofrecemos el Servicio de Peeling y Fangoterapia en Montevideo, a dos cuadras de la Plaza del Entrevero. Podes agendarte o realizar tu consulta para aclarar las dudas que tengas a través de Instagram o nuestro Email: consultasmyt@gmail.com